martes, 14 de abril de 2009

Curriculums:


Eric Miranda Pogoda:

Licenciado en Teatro por la Casa del Teatro donde fue alumno de maestros como Jorge Vargas, Morris Savariego, Luis de Tavira, entre otros, completo su formacion siendo asistente vocal de Hebe Rosell, estuvo en un Taller de técnicas circenses y clown impartidas por el maestro Anatoli, un Taller de danza Africana y un Taller de esgrima. Centro Cultural Helénico.

En teatro ha participado en las obras Una de Tantas, de Neill Nabute, dirección de Jorge Vargas, obra El talón del Diablo. Dirección Morris Savariego, Show Burlesque, Asistente de dirección y producción de la obra “ Juegos a la hora de la siesta” ganadora del XV festival nacional de teatro universitario bajo la dirección de Llever Aiza, Asistente de producción en la obra “Simplemente Complicado” Dirección: Nora Mannek., Traspunte de la obra “Simplemente Complicado” de Juan José Gurrola en el festival de teatro en San Miguel Allende, Musicalización pastorela concurso (D.E.G.I.R.E), Premio (Festival teatro UNAM) por mejor musicalización por la obra de Ivonne princesa de Bolognia, Presentaciones de teatro callejero con la compañía La Nave ( La boda, El extrañamiento, Ángeles, Pitish ), Premio mejor musicalización (D.E.G.I.R.E), Las cosas simples en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, Actor, director y adaptador de la novela “El código Da Vinci” ( 2004)

En cine ha participado en 2 Cortometrajes para la universidad Centro, Cortometraje “Harvey” ganador del concurso de cortometrajes de la Universidad Panamericana, Cortometraje "María, 20 años después"
Actualmente se encuentra dirigiendo, actuando y producciendo multiples proyectos entre los que destaca "Y para mas INRI" de Alejandro Garcia, tambien es miembro Fundador del Colectivo Artístico Multidisciplinario DESPERDICYOTEATRO. y es el maestro titular de la clase de teatro a nivel preparatoria del CUAM en el DF,



Enrique Marín:

Egresado de la licenciatura en teatro por la Casa del Teatro donde fue alumno de los maestros José Caballero, Miguel Cooper, Morris Savariego, Nora Manneck, Luis de Tavira, Ileana Dieguez, Julieta Egurrola, Tomas Rojas entre otros. Ha complementado su educación con talleres extra con el director de escena argentino Emilo Garcia Wehbi y con el norteamericano Peter Schuman, tambien se ha entrenado en Danza Butoh con el maestro Espartaco Martínez. Diplomado en Teatro por el Centro Morelense de las Artes, donde estudio con Esther Orozco, Peter Stegmann, Pascal Rodríguez entre otros. Estudios sobre dramaturgia con el maestro Enrique Mijares. Taller de impro, metodo de Keith Johnstone, impartido por Martín Zapata.


En teatro ha trabajado en el montaje de varias obras: “Carajo, Malena” de Zaria Abreu, bajo la dirección de José Caballero, “Interiores” de Woody Allen también bajo la dirección de José Caballero. "Los Negros Pájaros del Adiós" de Oscar Liera, dirección de Esther Orozco.En el 2008 fue parte de la comisión cultural de CONACULTA en apoyo a los damnificados de Tabasco y en las caravanas de “Teatro comunitario” organizadas por la CONAFE en el estado de Tlaxcala como instructor cultural asignado a una comunidad rural, donde se impartieron diversos cursos sobre arte y se termino con un montaje. En cine tuvo una pequeña participación en la película de Eva López Sánchez “La Última y nos vamos” tambien participo en varios cortometrajes entre los que destacan: “¿A que le tiras cuando sueñas?” de Francisco Muñoz, producido por Francesco Taboada, “El Beso” dirección de Nelly Fernández, "Die Maske" dir. de Baalachi Villalobos. En televisión protagonizo 5 videos educativos para la ENIFAC bajo la dirección de Arturo Blas. Como director escénico participo en el montaje del musical “Jesucristo Superestrella”, bajo la producción de Jesús Ayala.


Desde el 2005 es miembro activo y fundador del colectivo de teatro autodenominado “nómada” La Nave, el cual se caracteriza por buscar nuevas formas de teatralidad, especialmente en la calle y en otros espacios públicos. Han creado varios espectáculos entre los que destacan: La Boda , Ángeles, Pitish , El Extrañamiento, La Cena entre otros. Recientemente presento "El Auto" dentro del marco del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.

Actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos con el colectivo multiciplinario DESPERDICYOTEATRO del cual es miembro activo y fundador, entre los que destacan "Ciudad Pastorela" y un proyecto aun sin titulo dentro del marco de los festejos del Bicentenario de la independencia de México y centenario de la revolucion por parte del gobierno del estado de Michoacan, Tambien incursiona en la dirección y en la pedagogia teatral en este ambito realiza practicas como maestro en el Colegio Garside.



Pamela Aguilar Cordero:

Egresada de Casa del Teatro donde fue alumna de maestros como Morris Savariego, Luis de Tavira, Ileana Dieguez entre otros.
Toda su vida estuvo cerca del arte y en constante participación en obras de teatro y talleres. En 2001 ingresa a la Compañía de Ballet Jazz como arte escénico de Cecilia Govela Elizondo, y montan “las mariposas también rezan”, "De Sangre de Boda de guerra y de paz” “Remolinos en el arco iris” montaje con el que son aceptadas para el Festival Cervantino. Ese mismo año forma la compañía de teatro adolescente “La comedia del universo” dirigida con José Luis Mendoza Aubert. Ha participado también en obras de teatro independiente como“Necessary Targets” de Eve Ensler, “Women of my life” de Lou Christine, “Lazarillo de Tormes” dirigida por José Luis Aubert, “La Feria” de Lilia Trápaga.“Martina y los hombres pájaro” de Mónica Hoth.
Formó parte de la Compañía Teatral “Cornisa 20” Participó en la producción del montaje “Simplemente complicado” de Juan José Gurrola. En cine ha participado en cortometrajes como “El cochero” de Miles Merrit, “Le Clochard” de Carlos pascual, “Maria 20 años después” de Julia B.

Como educadora ha impartido talleres de teatro y locución para niños. Formó parte de la Compañía De Teatro de Calle comediantes Itinerantes, en Trujillo Perú. Participó en el Taller Nacional de formación actoral en Menocucho Perú con maestros como Fernando Fernández, Alicia saco, Ruth escudero, José Carlos Urteaga, Antonio Molina de España y Edgar de la rúa.
Participó en el Encuentro de teatro de grupo de Ayacucho Perú. Participó en el Festival internacional de teatro de Cuzco, como parte de una investigación de los movimientos del teatro latinoamericano basados en los trabajos de grupos como Yuyaxcani, Maguey, Cuatro Tablas, Teatro Itinerante del sol, Teatro de la Memoria entre otros.

Desde el 2005 es miembro activo y fundadora del Grupo de teatro La Nave, con quienes ha realizado montajes como “La boda”, “decadencia”, “Ángeles”, “Pitish”, “El Extrañamiento”, “La cena”, “El Auto”, en diversos estados de la republica. Actualmente se encuentra tambien trabajando en el "Show Burlesque" producido por Aura Cervantes.



Eunice Rocha:
Licenciada en Teatro por la Casa del Teatro donde fue alumna de maestros como Ileana Diéguez, Mariana García Franco, Morris Savariego, Noé Lynn, Jorge Vargas y Nora Manneck entre otros. Como actriz ha participado en más de una docena de montajes como el “El Maleficio de la Mariposa” de García Lorca dirección de Llever Aíza (2006); “Crímenes del corazón” de Beth Hanley (2007) y “Los ciegos” de Maeterlinck dirigidos por Noé Lynn (2008); “Noche de Burlesque” creación colectiva (2008); “El Talón del Diablo” de Jesús Glez. Dávila dirección Morris Savariego (2009); “Una de Tantas” de Neil Labute dirección Jorge Vargas (2009). También participa en la producción del 6° Festival de Teatro de Calle de Zacatecas y colabora con el grupo Généric Vapeaur en el espectáculo “La conferencia de los caballos” (2007); forma parte de la comisión cultural de CONACULTA en apoyo a los damnificados de Tabasco (2007) y en las caravanas de “Teatro comunitario” organizadas por la CONAFE en el estado de Tlaxcala (2008); participó con el grupo de Teatro Burlesque “Avida Dolls” en las fiestas Mutantes del Bar Alfonso en mayo y abril. Completo su formación con talleres de “Escenografía” en la UNAM en el 2004,”Gestión Artística” con el grupo Généric Vapeaur de Francia, en el 2007; con la maestra Roberta Carreri del Grupo Odin Teatret, “Danza de Intenciones” en el 2008 y algunos otros de danza africana, teatro burlesque, danza butoh.

Antes de entrar a la Casa del Teatro cursa la preparatoria en el Centro de Educación Artística (CEDART) “Diego Rivera” con la especialidad en Artes Plásticas de Bellas Artes. A la par participa en diversos eventos artísticos dentro y fuera del marco escolar y se une por un tiempo al grupo de Performance INCUBU, con el cual presenta “La muerte de un ángel” para la apertura del concierto de Human Drama en el Circo Volador (2003) y “Facie, rostros, faces, visage” en la Facultad de ingeniería de UNAM (2004).
En el 2004 forma parte de la compañía de teatro IMAGINERIAS dirigida por Humberto Ibarra, ahí se comienza a entrenarse por un tiempo en los zancos, improvisaciones, construcciones de cuadros escénicos y colectivos, en un laboratorio constante para la creación de los diversos montajes. Con dicha compañía participa en el montaje de obras como “Mimos para ti” presentada en diversos recintos de la ciudad y en el Festival Artístico y Cultural “Quimera” en el 2004 (Metepec, Edo de México); “Reparador de sueños” , también llevado al Festival “Quimera” el mismo año, se presentan igualmente en el “Teatro de la Ciudad” en el homenaje a Frederik Vanmalle en septiembre del 2005 y con temporada en mayo-abril del 2006, en el Teatro “Jiménez Rueda”, el Foro “José Solé”, el Teatro “Sergio Magaña” y “Benito Juárez”; “Un momentito chiquito” dirigida por Verónica Soto y presentada en el Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” 2004 (San Luis Potosí, S.L.P.) y en el XXXII Festival Internacional “CERVANTINO” (Guanajuato, Gto.).

En el 2005 se une al grupo-colectivo de teatro “La Nave” del cual es miembro activo y fundador y con los que han creado varios espectáculos para diversos espacios callejeros como lo fueron “La Boda” en la línea del Metro, “Ángeles” en el Zócalo de la Ciudad de México, “Pitish” para una habitación en casa, “El extrañamiento” en un jardín de Morelia, Mich., “La cena” en la avenida Reforma y “El auto” su más reciente montaje que ha salido en ruedas a la 6ª. Muestra de Teatro nacional de Toluca “Un rayo de esperanza, un hasta pronto” y al XXXV Festival Cervantino de Calle del CLETA.

Por ahora se encuentra trabajando en el montaje”A que no adivinas!?” de Nora Manneck y Carlos During, dirección de Nora Manneck en el Foro de la Casa del Teatro “Víctor Hugo Rascón Banda”; participando con el grupo de Teatro Burlesque “Ávida Dolls” y en la continua exploración con el proyecto de “La Nave”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario